La FIA presenta la nueva Formula 1 a partir de 2016


La FIA ha presentado hoy la nueva Fórmula 1 que sufriremos a partir de 2016 en nuestras televisiones (de pago), con el total apoyo de los equipos y de Bernie Ecclestone mientras les apuntaba con una pistola en la sien.

Primero, los coches serán totalmente eléctricos. De hecho, su motor de 1,5V tendrá suficiente potencia para mantener la velocidad gracias a la aerodinámica de los coches, que podrán de 20 DRS triples, aunque seguirán prohibidos los elementos móviles en los monoplazas. Para evitar que campeones mundiales (a los otros que les den) se despeinen se incluirán cúpulas en los coches, solucionando el problema de si llueve necesitarían limpiaparabrisas... simplemente no saldrán a pista, como ahora, y para que hagan bonito estarán decoradas como la capilla sixtina.

En el ámbito del campeonato también habrá cambios. Los coches correrán solos, cada uno en una pista distinta, e irán rotando los pilotos por las pistas cada semana, evitando así los choques entre monoplazas. Bernie añadió "Sólo nos queda sobornar a las leyes de la física para solucionar este problema". Con esto podrá incluir los nuevos trazados para ese año como Rusia, Ibiza, El Vaticano y el aparcamiento de un Mercadona (De Valencia, por supuesto). En este último se esperan unos ingresos de 100 mil millones de palitos de merluza Hacendado.

Con estos cambios, la FIA espera tener una Fórmula 1 más fina y segura, y ecológica. En palabras de Todt "Con la cantidad de escupitajos que recibiremos ahorraremos mucho en agua para ducharnos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario